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Sobre el Triple Draw lowball

Escrito por Webmaster / 14 de diciembre de 2009

Existen algunas modalidades poco conocidas del poker que, sin embargo, atesoran interesantes características. Tal es el caso del Triple Draw lowball. Como se sabe, el objetivo capital de este juego es lograr la peor mano de todas. La combinación menos fuerte es la que se hace merecedora del bote. Y si bien esta característica también se presenta en variaciones como el Razz, en el caso del Triple-Draw lowball las escaleras y los colores sí se tienen en cuenta para efectos de decidir al ganador del juego.

Poker Cards Es preciso llevar a cabo un acercamiento más detenido al Triple Draw lowball, para percibir hasta que punto debe de ser practicado para afinar la técnica de los jugadores de cualquier nivel o experiencia.

Más diferencias significativas

Otra notable distinción del Triple Draw lowball se refiere a que el as conserva su valor tradicional. Y en estas circunstancias, por ejemplo, una combinación de A-2-3-4-5 no alcanza la categoría de escalera y ni siquiera de mano de bajo nivel, sino más bien de una mano dispareja y de nulo valor.

Por lo tanto, la mano más deseable en el Triple-Draw lowball es la de 2-3-4-5-7, pero con la condición de que las cartas no sean de un mismo palo, para no obtener color. En esta variación no existe límite de ocho o mejor, solamente se precisa obtener la mano menos ventajosa posible para quedarse con todo el bote.

Mecánica del juego

Cuando se inicia una partida en esta modalidad, el conjunto de los participantes tiene que efectuar una apuesta ciega cuya cantidad se determina con antelación, al inicio de la partida. De la misma manera a como ocurre en el poker Holdem, antes de dar inicio la mano, los dos contendientes situados a la izquierda del croupier lanzan la ciega pequeña y la ciega grande respectivamente. Este es el medio por el cual se garantiza la conformación del bote la partida.

Determinación del triunfador

A cada rival se le reparten cinco cartas ocultas, posteriormente se efectúa un descarte en donde cada participante puede cambiar una, o las cinco cartas que le correspondieron. Tras una ronda de apuestas se lleva a cabo otro descarte entre los contendientes que siguen en la partida. Un tercer ciclo de apuestas y descarte es el preámbulo del muestre, en donde aquel jugador con la mano más baja será declarado ganador y merecedor del bote.

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